Colección de papeles de seda de Sarah Nixon

   Esta es la colección de la británica  Sarah Nixon.

   Si hablamos de colecciones de sellos, billetes, monedas, placas de cava... estas son relativamente fáciles de colocar o encontrar algún coleccionista que rápidamente se interese por ellas, pero si hablamos de colecciones mas raras o alternativas como yo las llamo ( envoltorios de chocolate, etiquetas de quesos, etiquetas de agua, de aceite, de hoteles, de cerillas, etc, etc. ) la cosa se complica y en la mayoría de los casos si el coleccionista no se preocupa por el futuro de su colección, es muy probable que esta acabe en el cubo de la basura.

    

     Bien, esta es la colección de Sarah y este es el correo que me envío.

 

     Hola Miguel.  En  los años sesenta estuve interna en una escuela especial para las hijas de misioneros mientras mis padres trabajaban en Rhodesia.  Los dormitorios eran muy sencillos, sin decoración.  Un dia encontré un papel embalaje de naranja en el suelo al lado de una fruteria.  Me di cuenta que era bonito y lo puse en el pared del dormitorio.  Desde entonces seguia recogiendo papeles, pidiéndolos a los dueños de fruterias y puestos de mercados hasta que dejaron de producirlos en los años setenta.

 

     Recientimiente he estado buscando a alguien para que se haga cargo de ellos.  Son obras de arte interesantes y merecen preservación. Habiéndome puesto en contacto con algunos museos  finalmente no he tenido respuesta de ninguno de ellos.  Estoy muy agradecida a Miguel Sanchez por  haberlos añadido a  tu colección.

 

   Creo que estos papeles no solo son bonitos embalajes, son una parte de la historía social de los paises que consumen cítricos y otras frutas, además de los paises que los producen.  En los años sesenta en  Reino Unido las frutas cítricas eran una comida de luz.  Imagínate, los niños despertándose temprano en la mañana de Navidad para ver lo que Papa Noel habia regalado.  Y  al fondo del calcetín en que el había dejado los regalos siempre habia una naranja.  Era algo raro y exótico, con aroma, que hablaba del sol y paises lejanos, y con su propio  y bonito embalaje.    Espero que te guste mirarlos. 

     Necesito organizar mis cosas, y por fin, después de 50 años  he encontrado otro sitio para los papeles.   

                     Saludos cordiales 

                                                  Sarah

                                                                                                                    Mayo 2019

CÍTRICOS ESPAÑOLES 

Envoltorios de tomates 

Papeles de seda de otros países

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2012-2016. Etiquetas de Frutas.