ETIQUETAS DE PLÁTANOS ESPAÑOLES

     La serie de etiquetas de Cupalma de arriba, son un obsequio de mi amigo Peter Niessen. Miden 30x25mm. Yo desde que empecé a coleccionar etiquetas nunca recogí ninguna de esas etiquetas hasta el 2014.

A principios de 2012 aparecen nuevas etiquetas de Copalma con número, estas son un poquito más pequeñas 28x24mm y aparecen solamente hasta el número 40.

     A principios de 2014 empiezo a observar los que los números de cupalma ya no se ponen en las manos de los plátanos sino que aparece algún número pegado en la caja de cartón en una de las esquinas. A veces aparece un número y otras dos. Es posible encontrar 2  números iguales o diferentes, y también es posible encontrar números diferentes y de los dos formatos (uno más grande que el otro). Entiendo que ese número de la etiqueta corresponde a la envasadora.

     Es sumamente difícil encontrar estos números ya que hay que buscar las cajas de plátanos y mirar en las esquinas. Si no llevas algun objeto cortante,  es muy probable que al intentar arrancar la etiqueta se rompa por que está muy bien pegada..

 

 

Nueva serie CUPALMA completa

SABÍAS QUE…


     Los saboritos son los plátanos crecen en la parte más baja de la piña. Se cortan sólamente las 3 últimas manos.no pueden hacer más de 14 cm.  es un plátano más sabroso puesto que la piña del plátano madura de abajo para arriba.Se pueden comprar estos plátanos en  junio y su producción es muy limitada.